EUROPEAN HEALTH & FITNESS FORUM 2019
Siguiendo el éxito del año pasado, el Foro Europeo de Salud y Fitness (EHFF) repite como la conferencia líder del sector de fitness europeo que supone el evento de apertura de FIBO, la mayor feria internacional de fitness, bienestar y salud. Este Forum 2019 tuvo lugar el pasado miércoles 3 de abril en el Congress Center Nord, centro de exposiciones de Colonia, y Matrix no podía faltar allí.
Para este 2019, además han introducido un nuevo formato. Una sesión de mañana con 4 importantes conferenciantes como David Greenfield, Responsable Global del Consumidor y Marketing Digital en Philips, o David Long, co-fundador y CEO de Orangetheory Fitness. Y una sesión de tarde que incluyó una conferencia, 4 sesiones en grupo y 3 casos de estudio.
Karsten Hollasch, Partner de Deloitte, aprovechó su conferencia para presentar las conclusiones del último estudio exhaustivo sobre el sector de fitness en Europa, ‘Informe sobre el mercado de la salud y el fitness en Europa 2019’, realizado por Deloitte junto a EuropeActive y que representa el informe más completo sobre el mercado europeo de la salud y fitness. Sirve además como fuente de información valiosa para los grupos de interés de la industria, inversores y bancos, entre otros.
Según el informe, el mercado europeo del fitness ha continuado creciendo con fuerza en 2018, ya que el número total de socios de clubes ha aumentado un 3,5%, hasta los 62,2 millones. Con un aumento de miembros de 4.5%, 11.1 millones de socios, Alemania fortaleció su posición como el país con el mayor número de usuarios de instalaciones deportivas por delante del Reino Unido (9.9 millones), Francia (6.0 millones), Italia (5.5 millones) y España (5.3 millón).
En términos de penetración en el mercado, Suecia ocupa el primer lugar con el 21,6% de la población total que está afiliada a un gimnasio, seguida de cerca por Noruega (21,4%). Con 1.95 millones de miembros, McFit Global Group se mantuvo en la cima del ranking de número de socios europeo. Y en términos de ingresos, el operador premium británico con base en el Reino Unido, David Lloyd Leisure (545 millones de euros), el operador de bajo coste Basic-Fit (402 mill. €) y el operador suizo Migros Group (383 mill. €) lideraron el ranking de operadores europeos.
Herman Rutgers, miembro de la Junta de EuropeActive y coautor del informe, comentó: “2018 ha sido otro año de crecimiento continuo para el sector. Es interesante ver avances positivos en todos los segmentos del mercado. Además, vemos más instalaciones pequeñas y medianas que se abren más cerca de donde viven y trabajan las personas, lo que hace que el gimnasio sea aún más accesible para todos. Seguimos confiando en alcanzar el objetivo de la industria de 80 millones de socios para el 2025″.
Más información disponible sobre el European Health & Fitness Forum 2019 en la página de EuropeActive, organización sin ánimo de lucro que representa a todo el sector europeo de la salud y fitness en Bruselas.