PRESENTACIÓN DE «EL MERCADO DEL FITNESS EN ESPAÑA EN 2020» CON LA COLABORACIÓN DE MATRIX
Este 4 de junio la consultora BDO ha presentado en Madrid su estudio «El mercado del fitness en España en 2020: hacia un nuevo mapa» con la colaboración de Matrix Fitness.
Según el estudio, el 83% de las empresas del sector del fitness de España prevén realizar nuevas inversiones en la industria durante 2019. A su vez, el 75% de los operadores del sector esperan realizar nuevas aperturas a lo largo del año, al tiempo que el 52% confían en aumentar su facturación mediante estrategias basadas en el incremento de centros; el 24% a través de nuevos modelos de negocio y para el 16% mediante el crecimiento de usuarios registrados.
El significativo número de operadores que tienen la intención de abrir nuevos centros se enmarca dentro de la tendencia del sector, cada vez más extendida, consistente en movimientos corporativos de fusiones y adquisiciones (M&A). Se espera, además, que con ello se produzca una reducción significativa del número de agentes que operan en el mercado, actualmente formado por 60 cadenas que gestionan alrededor de 4.000 centros deportivos, mientras que se prevé una recuperación de los niveles de ingresos equiparándose a la etapa precrisis de la industria. En concreto, las empresas del sector se muestran optimistas: nueve de cada 10 empresas prevén una evolución positiva de sus ingresos y el 88 % esperan incrementar el número de clientes durante 2019.
La presentación del informe, que ha tenido lugar en el hotel NH Eurobuilding de Madrid, ha contado con la presencia de medios de comunicación, así como de importantes agentes del sector fitness que han acompañado al equipo de BDO durante el evento y han tomado parte de una notable mesa redonda, como Roberto Ramos, CEO de Serviocio, y José Antonio Sevilla, Director General de Altafit.
Para Pelayo Novoa, socio de Advisory de BDO: “Al igual que en otros sectores, en el mercado del fitness en el que la competencia es cada vez mayor, el tamaño es cuestión de supervivencia. El capital privado es una buena oportunidad a la hora de consolidar distintas empresas de un mismo sector para ganar tamaño y competitividad en un sector cada vez más global, y con la entrada de operadores internacionales”.
Informe completo aquí.