CHARITY TIE BREAKS MUTUA OPEN DE MADRID CON MATRIX
Este jueves 4 de mayo la Caja Mágica acogió el Tie Break Tens, un novedoso formato de competición que reunió a 16 de los mejores jugadores del mundo, donde las estrellas pelearon por la corona de campeón en partidos a diez puntos. Stan Wawrinka, Feliciano López, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza, Grigor Dimitrov o Simona Halep son algunos de los nombres que formaron parte de un cartel que contó con cuadro masculino y femenino.
Es un formato espectacular. Pudimos ver a las mejores raquetas del mundo en un espacio de tiempo muy corto, en la misma sesión. Con una sola entrada se pudo disfrutar de 16 de los mejores jugadores del mundo, con un lema muy adecuado: ‘Cada punto cuenta’. Es así. Cada punto que se escapa vale su peso en oro”.
Partiendo desde la ronda de cuartos de final, el divertido sistema de competición requiere que los jugadores estén conectados desde que la pelota se pone en juego. La intensidad que exige el tie-break es importante. Y en el caso de la televisión, reducir el tiempo es importante. Además, hay quienes prefieren ver un tie-break intenso que cinco horas de tenis
Con un gran premio de cerca de 100.000€ para ayudar a la lucha de géneros y contra el maltrato machista, muchos aficionados se han apuntado a asistir al avento que fue un verdadero éxito.
Desde Matrix Fitness quisimos ser partícipes en este evento tan generoso y proporcionamos las 6 bicicletas de spinning Body Bike Smart+ que estuvieron a pie de pista para que los jugadores que estaban a punto de jugar entre partido y partido pudieran calentar y finalmente serán colocados en el gimnasio de jugadores del Mutua Open de Madrid del que Matrix es el patrocinador principal.
El evento fue retransmitido en directo por Teledeporte. “Tener la oportunidad de ver a 16 tenistas del nivel más alto en el mundo, jugándosela con la intensidad brutal que requiere el formato, me parece increíble”, concluye Javier Centenera, de Matrix.