EVENTO TECNOLOGÍA, EXPERIENCIA Y RESULTADOS CON OPTIMIZACIÓN DE COSTES Y PROCESOS
El 18 de octubre Matrix Fitness patrocinó el evento que se celebró en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, organizado por Optimización Costes y Procesos: Tecnología-Experiencia-Resultados y al que asistieron 80 empresas.
El evento, organizado en su totalidad por Lucas Peñas, dio paso a las breves presentaciones de Embarazo Activo y Nutrisport, para posteriormente darle el micrófono a Juan Carlos Alcaide que realizó una gran presentación sobre los 5 errores en la experiencia del cliente. Algunas de sus ideas más relevantes fueron las siguientes:
- “Las decisiones de los clientes se basan en la experiencia percibida”.
- “La rentabilidad de la experiencia de cliente es evidente y demostrable”.
- “Calidad + Calidez = 10”
- “Hay que comenzar a ver la empresa con los ojos de los clientes, pensando en el corazón y cerebro de quien paga
Finalizada la brillante presentación de Alcaide, se dio paso a un cofee break a modo de descanso y donde el protagonismo recae en el networking para poder interactuar con los amigos y conocidos del sector deportivo y del fitness.
Después del descanso para el coffee, fue el turno para que Tony Guallar, actual Director comercial de Matrix Fitness hiciera una presentación de la compañía en la que comentó los valores y objetivos que tenemos en nuestro grupo y además aprovechó para dar su presentación formal por su nuevo cargo, terminó dándole el paso a la presentación final de Lucas Peñas: Tecnología-Experiencia-Resultados, en la que destaco las siguientes ideas:
- “El motor que mueve las empresas es la información de los clientes”
- “La tecnología nos la oportunidad de:
– Ponérselo más fácil al cliente.
– Dar feedback al cliente.
– Sacar provecho de los datos.
- “La experiencia tiene un componente emocional, es rentable y pone el foco en el cliente”.
- “Las emociones generan recuerdos, los recuerdos nos ayudan a tomar decisiones y las decisiones tienen impacto en los resultados”
El evento finalizó con una mesa redonda con los directores de operaciones de algunas de las cadenas más relevantes del sector: Jesús Díaz, Director Experiencia Cliente Ingesport, Rocío Díaz, Directora Operaciones Altafit, Luis Soubrier, Director de operaciones de Santa Gadea y David del Hierro, Director de operaciones de Paidesport Center.