REUNIÓN DE MARKETING EUROPEA DE MATRIX FITNESS
Esta semana el equipo de Marketing de Matrix Fitness ha tenido una cita en la capital danesa para el encuentro anual de Marketing que se celebra cada año en un país diferente, el año pasado tocó Holanda, en la cual los responsables de Marketing de cada filial europea se juntan para ver nuevos lanzamientos de productos, nuevas estrategias que poner en común y sobre todo para entre todos tener una visión lo más unida posible de las acciones que se realizan de cada mercado para que las campañas sean lo más efectivas posibles.
Este año la reunión anual de Marketing ha tenido lugar en Copenhague, la capital danesa. En ella nos juntamos los responsables de Marketing de las filiales de JHT de países como Alemania, Italia, UK, Brasil, Holanda, Australia, Turkía, Francia o España, además de los responsables de Marketing Global venidos desde EEUU para guiar la reunión y tener la voz cantante en las discusiones sobre las cifras y las acciones que se van a desarrollar durante este próximo 2018.
Entre las acciones y campañas que se tuvieron en cuenta, las más importantes siempre son las puestas en común de las cifras de ventas de cada mercado, así como casos de éxito y acciones específicas que cada filial realiza a lo largo del año en sus países, ya que todos realizamos estrategias muy diferentes para llegar al mejor puerto. Lo más interesante es cómo se aprende unos de otros y los consejos que los más veteranos nos dan a los responsables con menor trayectoria que son realmente enriquecedoras para la marca a nivel global.
Como estuvimos varios días, el compañerismo que se tiene es total, compartimos comidas y cenas y la experiencia es realmente positiva, que es lo que se quiere incentivar como objetivo de la reunión por parte del departamento de EEUU, construir buenas relaciones entre los compañeros de Marketing para crecer unidos.
Una de las actividades estrella del encuentro fue la puesta en práctica de un entrenamiento MX4 por parte de todos los miembros del equipo de Marketing internacional, además de divertido, fue realmente un ejercicio bastante duro pero sobre todo completo. Nos explicaron el modelo del programa de entrenamiento con detalles para aplicar a cada mercado, desde las estrategias comerciales utilizando a los master trainers, como consejos para aplicar en las negociaciones por nuestras fuerzas de venta.