LA TECNOLOGÍA COMO FUENTE DE FIDELIZACIÓN EN LOS GIMNASIOS DEL FUTURO
Desde Matrix Fitness estamos realmente convencidos de que la tecnología cada vez más desarrollada en el plano del fitness, nuestro sector, es una realidad que ha venido para quedarse y cambiar completamente lo que hasta ahora han sido dogmas incuestionables de nuestro mundo de instalaciones deportivas. Por lo tanto Matrix lleva tiempo desarrollando su conectividad con con sotfwares de terceros para poder llevar a cabo ese trabjo de estar completamente unidos a los deportistas en todo momento, en sus smartphones, wearables, ordenadores,…
Una tendencia que parece que se va imponer aún más en los próximos meses, según aseguran los especialistas.De este modo, desde la consultora especializada en fitness Valgo en colaboración con Matrix, indican que “cada vez hay más softwares o aplicaciones” que se están desarrollando desde el sector como “punto diferenciador”.
En este sentido, y en base a la experiencia del contacto día a día con sus clientes, Valgo ha publicado recientemente una infografía donde precisamente citan las “tendencias 2017 de fidelización para clientes fitness” identificando hasta tres terrenos donde se están centrando las acciones de los gimnasios para lograr dicho objetivo.
En el campo digital, Valgo incluye el mailing, las apps móviles, la gamificación y seguimiento, el contenido útil y personalizado y la incorporación de información social de todos los usuarios de las instalaciones, en este punto desde Matrix tenemos varias apps muy fáciles de usar y de gran potencia tanto para los usuarios como para las instalaciones deportivas como son el Matrix Workout Tracking Network o el Asset Management de Matrix.
De las tendencias interpersonales, la consultora destaca que los centros fitness están apostando por el reconocimiento del logro, la creación de experiencias positivas, el refuerzo positivo al esfuerzo, la comunicación sincera y cordial y facilitar las relaciones entre los propios clientes.
AGILIDAD EN LOS PROCESOS
Finalmente, en relación a los aspectos técnicos, Valgo cita la agilidad en los procesos, los programas y la estrategia clara de fidelización, el seguimiento y valoración de los objetivos y la segmentación adecuada del cliente, target inclusivo y reducido y por lo tanto esta aplicación de Asset Management hace otra doble función que es la de mejorar la comunicación segmentada de las instalaciones a los usuarios de cada pantalla de cardio según registren su acción en sus aplicaciones como la de agilizarles el proceso de mantenimiento y rotación de los equipos para evitar la sobre explotación de ciertas máquinas en detrimento de otras o avisar cuando un equipo da señales de empezar a tener un problema para que acudan rápidamente los técnicos y así impedir que las máquinas se queden paradas.
Por lo tanto, para Matrix, hoy por hoy, lo más importante es diferenciarnos como el mejor proveedor tecnológico del mercado.