Matrix Fitness anuncia la integración de sus equipos con el servicio Advagym
Matrix Fitness, la marca de fitness comercial de mayor crecimiento del mundo, ha anunciado hoy la integración de los equipos de la marca con la plataforma digital Advagym de Sony Europe B.V., para ofrecer una experiencia conectada completa. La nueva conectividad entre la plataforma digital de Advagym y los equipos cardiovasculares conectados con pantalla táctil de Matrix permite una experiencia integrada y sin contacto. La integración basada en la nube fue efectiva a partir del 15 de diciembre de 2021, permitiendo a los usuarios de Advagym la posibilidad de recibir los datos de los entrenamientos desde los equipos Matrix conectados a la app de Advagym.
«En Matrix, nuestro enfoque de la tecnología se centra en conocer a nuestros clientes estén donde estén. Garantizar que nuestros productos se conecten sin problemas con el ecosistema tecnológico existente de un cliente sigue desempeñando un papel fundamental en las relaciones que forjamos con ellos», afirma Matt McConley, director de productos digitales de Johnson Health Tech. «Al integrar los equipos Matrix con Advagym, las instalaciones comerciales pueden ofrecer las mismas experiencias cohesionadas y sin fricciones a sus socios con nuestros equipos de cardio que con sus otras máquinas o áreas equipadas con la tecnología de Advagym.»
La plataforma de Advagym recoge los datos de los ejercicios y el uso de las máquinas conectadas de la gama de cardio de Matrix Fitness para complementar su oferta basada en la nube. La solución de Advagym utiliza sensores bluetooh, beacons y sensores de movimiento para permitir a los usuarios de Advagym realizar un seguimiento perfecto de los entrenamientos, guardar los ajustes de los entrenamientos favoritos, ver las estadísticas y acceder al historial de entrenamientos a través de la aplicación Advagym. En los gimnasios con máquinas de entrenamiento conectadas a Advagym, su plataforma digital permite a los entrenadores crear programas personalizados, supervisar el progreso y conectar con los socios, mientras que los operadores tienen acceso a los datos de uso en tiempo real para tomar decisiones estratégicas sobre el mantenimiento del servicio, el personal y las inversiones en su negocio.
«El sector de los gimnasios opera en un entorno con cambios constantes por eso motivo, las instalaciones comerciales necesitan encontrar nuevas formas de relacionarse con sus socios y ofrecerles servicios de valor añadido. Los propietarios y operadores de clubes necesitan una solución conectada para fidelizar a sus clientes y mejorar su negocio», afirma Henrik Bengtsson, responsable del negocio de Advagym en Sony. «Advagym puede ofrecerles exactamente esto y, al mismo tiempo, ayudar a los socios en su programa fitness. La integración de nuestra plataforma en las máquinas de cardio Matrix nos permite llegar a un mercado más amplio y ofrecer una experiencia conectada que beneficia tanto a los operadores como a sus socios».