FERIA GYMFACTORY
Los pasados días 13 y 14 de mayo de 2016 Matrix Fitness España estuvo presente como expositores en la feria organizada por Inés Ledo y su equipo de Gym Factory en el pabellón 7 de IFEMA.
Nuestro stand medía 110 metros cuadrados y decidimos desde un principio que como medio para diferenciarnos de nuestros grandes competidores que suponíamos que irían a la feria con sus máquinas pesadas novedosas de cardio y fuerza presentadas en la anterior feria internacional de FIBO un mes antes, nosotros íbamos a dedicarnos al concepto boutique con un diseño de stand más minimalista recubierta de paneles de madera dando a nuestra localización una imagen rústica cuidada y limpia en la que destacaban todos nuestros equipamientos autoalimentables y de versátiles prestaciones que sirven tanto para grandes centros deportivos que quieren mejorar sus clases colectivas como para pequeños establecimientos enfocados a entrenamientos funcionales y grupales.
Con respecto a las máquinas que llevamos, nos salimos de lo común del resto de marcas llevando nuestro concepto Boutique que era lo que se pretendía con esta feria: Poder llevar nuestras S-Drive, Remo Matrix, Connexus, BodyBike e In-Trinity hicieron que destacáramos en ejercicios funcionales que ahora se están abriendo muchas salas para este fin y conseguimos llamar bastante la atención de profesionales que nos preguntaron por precios para sus pequeñas salas de circuitos.
Se decidió traer al famoso gurú del Fitness y creador de la modalidad del spinning Johnny G desde Los Ángeles, para que desarrollara junto a un equipo de sus demostradores una serie de actuaciones en 5 In-Trinity Boards que llevamos para su presentación en España, dando muy buenas sensaciones en las opiniones de los consumidores y clientes de nuestro stand. Johnny G además fue un gran reclamo para Matrix ya que muchos de los entrenadores que visitaron la feria quisieron conocerle y hacerse fotos con él y ya aprovecharon para visitar el stand y conocer de primera mano nuestros equipos de exposición.
En relación a los materiales de merchandising de marca Matrix que llevamos y estuvieron colgando en la una de las paredes del cubo almacén, hubo mucha gente interesada en la compra de los mismos debido a que eran artículos de bastante calidad, como las mochilas de Matrix Fitness, ropa deportiva para entrenamiento y algunos otros materiales muy llamativos.
La feria aunque tranquila el viernes, nos trajo clientes y personas cercanas a nuestra empresa a la que siempre alegra ver en este tipo de acciones ya que recoges mucha información de primera mano de sus situaciones actuales, feedbacks de mejoras en muchas de las máquinas que ellos perciben que podrían venir muy bien y este tipo de información es un verdadero tesoro para todos los fabricantes y distribuidores de calidad como nosotros. El sábado acusamos muy poco tráfico de personas en el pabellón y los stands, siendo bastante más bajo de nuestras expectativas iniciales al organizar nuestra estrategia y acciones para la feria.