INFORME TENDENCIAS DE OCIO ACTIVO EN UK PARA 2017
El Instituto de Investigación de UKActive ha lanzado su Informe de Tendencias de Ocio Activo para 2017, elaborado en colaboración con DataHub, con el objetivo de ofrecer una visión de las tendencias que han tenido lugar en el sector en los últimos dos años.
En este estudio se ha analizado la información en base a 3 millones de usuarios y 130 visitas individuales del país, en 315 instalaciones de Reino Unido.
Además de observar que el número de miembros ha aumentado en un 9% del 2016 a 2017, se ofrece un completo análisis sobre aspectos como:
- Análisis demográfico de los participantes.
Casi la mitad de los miembos adultos tienen una edad comprendida entre 16 y 34 años (46% in FY17). El 52% de los socios de estos centros son mujeres. La edad media para mujeres es de 38 años 39 años para hombres. El 74% de los socios ingleses son blancos, menos que la estimación de población blanca en UK que es 86%.
- Análisis del uso de instalaciones deportivas en los diferentes días de la semana.
Los martes son el día más popular para ir a los centros Deportivos con un 16% del total de las asistencias entre los días de la semana.
Los sábados son el dia que menos visitas a los centros Deportivos registran, con solamente un 11% del total de asistencias a los centros deportivos,
Generalmente los centros Deportivos a su vez, están bastante más llenos por las tardes que por las mañanas los día de diario, pero en fines de semana, es al contrario, registrándose los sábados y domingos mayor afluencias antes de la hora de comer.
- Uso de instalaciones deportivas según la hora del día.
- Participación en actividades según la edad y el género de los visitantes.
Más del 80% de las asistencias se centran en Actividades de piscina, entrenamientos grupales o Actividades de fitness.
Las clases de Cardio son el tipo de entrenamiento grupal más popular, aunque está disminuyendo en pro de las clases de spinning.
En relación a las actividades practicadas por la población asistente, se puede observar que más del 80% están incluidas dentro de los bloques de natación, entrenamiento en grupo y fitness.
El entrenamiento en grupo ha obtenido un aumento en número de visitantes de un 13%, mientras que el entrenamiento en sala fitness ha aumentado en 10% de sus visitantes.
Este análisis nos permite conocer cómo evoluciona la participación de los usuarios en centros deportivos a lo largo del tiempo, para así adaptar la oferta de servicios a la realidad actual.