MATRIX LEARNING: ‘CENTROS DEPORTIVOS INTELIGENTES’ (2)
El pasado jueves 26 de septiembre tuvo lugar en el Hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia en Vizcaya el IV seminario de formación «Centros deportivos inteligentes» organizado por la consultoría Optimización de Costes y Procesos (OCP) y del que hemos sido patrocinadores junto a ProviSport, cardioscan y eGym.
Los costes de energía y agua se disparan año tras año y a los centros deportivos no les queda otra opción que ser más eficientes desde el punto de vista energético si no se quiere poner en peligro la viabilidad de los negocios, por ello, la eficiencia energética fue uno de los temas estrella que se abordaron en el seminario.
En concreto, la jornada se dividió en tres bloques estratégicos: energía, ventas y el uso de datos en la toma de decisiones.
En la primera parte se resolvieron dudas relacionadas con la eficiencia energética, en la ponencia ‘Energía Inteligente, conectando por el futuro’, impartida por José Antonio Alcobendas, Ingeniero de Edificación, Arquitecto Técnico y CEO de iEnergy.
El segundo bloque, dedicado a las ventas y el incremento de la competencia, contó con la ponencia ‘De vender a seducir: los secretos para conquistar al cliente’, impartida por el Dr. Alberto Blázquez, un nuevo enfoque para el equipo de ventas, adentrándose en conceptos como el poder de los sentidos, la estrategia de persuasión, las claves de emocionar y conocer el ADN del cliente.
Y para finalizar, especialmente pensada para los que quieren cambiar el rumbo de su centro deportivo y los que están hartos de oír hablar del Big Data pero no saben por dónde empezar, la ponencia ‘Datos relevantes-Decisiones Inteligentes’, impartida por Lucas E. Peñas, CEO de Optimización Costes y Procesos. Abordó las ventajas de incorporar la toma de decisiones a partir de los datos, pero de una forma fácil y amena.
“Lo más importante de estos eventos, es que están enfocados en mejorar el día a día de los centros deportivos”, destaca Lucas Peñas.