Matrix Fitness apuesta por un entorno digital abierto con infinitas posibilidades de conexión
Matrix Fitness lanzó su nueva línea de cardio en un esfuerzo por facilitar a sus clientes la búsqueda de soluciones de fitness enfocadas a la nueva realidad digital. Sus tres nuevas series de cardio son compatibles con cinco consolas rediseñadas para obtener combinaciones de rendimiento y tecnología que pueden adaptarse a prácticamente cualquier presupuesto, espacio y socios de un centro de fitness.
Las cinco nuevas consolas de la marca, van desde diseños básicos LED hasta interfaces de pantalla táctil que imitan los sistemas operativos más populares, todas ellas son compatibles con la nueva serie de cardio. Todas las consolas ofrecen a los usuarios el control de los datos que recogen, gracias a su conectividad Bluetooth y la compatibilidad con ANT+ los usuarios podrán conectar una amplia gama de sus dispositivos personales, como smartphones, auriculares, cintas de ritmo cardíaco y por supuesto los principales wearables del mercado como Apple Watch y Samsung Watch.
El usuario llevará en todo momento un seguimiento preciso de sus entrenamientos y además podrá cargar su dispositivo móvil de manera inalámbrica o mediante USB mientas entrena. No solo los datos son importantes para los usuarios en este entorno digital, también lo son los contenidos y el entretenimiento y en estos campos las consolas de Matrix también destacan al ofrecer las aplicaciones de entretenimiento más populares como Netflix, Spotify, Instagram etc. y también ofrecen lo último en entrenamientos a través apps propias como Virtual Active, Sprint 8 y Landmarks o de acuerdos con terceros como Zwift, iFIT, etc.
Con las consolas que incluyen WiFi, el personal de las instalaciones también puede acceder a las soluciones digitales del portfolio de Matrix Connected Solutions, incluyendo sus ofertas digitales más populares como son Personal Trainer Portal, Workout Tracking Network y Asset Management que les permitirán gestionar todo lo que sucede en la instalación.
En su búsqueda de facilitar soluciones que se adapten a las necesidades concretas del cliente, Matrix ofrece un sistema abierto que permite la integración con los principales softwares de prescripción de ejercicio del mercado enviando datos deportivos (tanto de cardio como de fuerza) de los usuarios Matrix a sus plataformas como MyVitale, Egym, Trainingym, Virtuagym, etc.
Además, este sistema permite una comunicación fluida con el programa de gestión utilizado por la instalación y la integración de las reservas de los diferentes MMS, exportación de datos de sus miembros y pasarelas de pago.
“El gestor de centros deportivos cada vez tiene las ideas más claras acerca del servicio que quiere dar y cuál es la experiencia de cliente buscada en su producto. Con un gran portfolio de equipamiento, Matrix en constante crecimiento e innovación consigue adaptarse a las necesidades de sus clientes aportando equipos robustos, novedosos respaldadas por un servicio técnico de calidad que de tranquilidad durante la vida útil de los equipos” afirma José Remiro Product Manager de Matrix Fitness España y Portugal.