«PRESENTANDO EL CICLISMO EN GRUPO CON MÉTRICAS QUE IMPORTAN»
Tras el lanzamiento de las nuevas bicicletas de entrenamiento indoor de Matrix (CXC, CXM y CXP), Steve Barrett, Director Global de Entrenamiento Grupal en Matrix Fitness, ha redactado un artículo de gran utilidad para presentar estas novedades y sus ventajas. Os lo dejamos a continuación.
A pesar de que algunos dicen que todos los entrenamientos en bici son iguales, nada podría ser más lejano a la realidad. Las ciclos de studio han avanzado considerablemente desde esa época de poca tecnología durante los 80, los procesos de desarrollo de productos y programas han empujado a cada generación más allá con características y funcionalidades que superaban la demanda y las expectativas de los ciclistas, instructores y operadores de clubs.
Siendo el ciclismo en grupo tan popular y como una categoría establecida, Matrix tenía una oportunidad única de desarrollar simultáneamente programación y un rango completo de ciclos (CXC, CXM y CXP). Al final, el equipo de Matrix creó un pack de soluciones que ayuda a las clases existentes ofreciendo emocionantes nuevas posibilidades de cómo estructurar el horario de clases y motivar a los ciclistas.
Ciclismo en grupo con métricas que importan
Matrix Ride es un entrenamiento guiado por un instructor que combina ciclismo grupal motivado con música y seguimiento de las métricas basadas en el rendimiento.
Durante la fase de investigación del desarrollo de las ciclos y su programación, se oía de manera constante el mismo feedback: el seguimiento de los vatios en clases de ciclismo está comúnmente aceptado como la ‘medida de la verdad’, porque cuando monitorizas los vatios, estamos midiendo cuánta potencia el ciclista puede producir una y otra vez.
Una vez dicho esto, esta preocupación con los vatios es una obsesión de la industria que no todos los que acuden frecuentemente a las clases de ciclismo pueden entender o usan como motivación. Los instructores y ciclistas recalcaron que métricas como las calorías y la distancia son a menudo temas abordados en las preguntas después de la clase. «¿Cuántas calorías hemos quemado hoy?» «¿Estamos recorriendo más distancia a medida que nos vamos poniendo en forma?»
La CXP Target Training Cycle de Matrix responde a esas cuestiones en tiempo real con una pantalla de entrenamiento por objetivos que monitoriza estas métricas, ayudando a motivar a los ciclistas y conseguir resultados. Además, el programa Matrix Ride permite que los instructores se focalicen en una o múltiples métricas en una única clase mientras que pueden sugerir objetivos individuales de distancia, calorías, frecuencia cardíaca, RPM y vatios, basándose en los objetivos y habilidades de cada ciclista individual. Finalmente, este enfoque ofrece un rango de beneficios a las instalaciones, instructores y participantes.
Beneficios para instalaciones
Lo primero y más importante, este nuevo enfoque al ciclismo en grupo ayuda a las instalaciones a construir relaciones con la gente que podría sentirse intimidada por las clases tradicionales de ciclismo. Al contrario que muchas ofertas grupales, no hay un estereotipo de persona que atendería a esta clase — ciclistas de élite y participantes en menor forma pueden tomar parte lado a lado y ser motivados y retados de forma personalizada. Desde que los ciclistas pueden ser asignados objetivos y retos personales diferentes, los participantes se pueden unir en cualquier momento durante el programa.
Este programa también diferencia a las instalaciones de otros clubs, permitiéndoles promocionar una nueva posición de venta única y competir con studios de ciclismo ofreciendo una solución a largo plazo. Finalmente, Matrix Ride ayuda a las instalaciones a ofrecer programas consistentes a pesar del reemplazo del instructor, porque la tecnología maneja el estilo y el contenido en lugar de que los instructores controlen el resultado.
Beneficios para instructores
Los instructores pueden fácilmente crear su propio programa usando el entrenamiento por objetivos para asegurarse de que hay una continuidad entre las clases lideradas por diferentes instructores. Otro gran beneficio para los instructores se encuentra en los coloridos LEDs de la CXP Target Training Cycle que ofrece señales visuales a los participantes e instructores relacionados a esfuerzo y progreso. El sencillo sistema de códigos de colores elimina las conjeturas de juzgar la intensidad de una clase y permite tanto a ciclistas como instructores recibir feedback en tiempo real.
Beneficios para participantes
Quizás lo más importante, las Matrix Training Cycles y el programa Matrix Ride ofrecen resultados y motivación a los ciclistas que necesitan atenerse al programa. Esto es porque Matrix Ride se basa en un sistema de entrenamiento probado en vez de una combinación arbitraria de ejercicios.
La pantalla Target Training de la CXP ofrece feedback en tiempo real y una sensación inmediata de que el tiempo pasado en clase merece la pena. Además, esta pantalla de entrenamiento por objetivos alienta el desarrollo de la comunidad, la responsabilidad y la coherencia del entrenamiento, una clave principal para la retención de participantes. Lo mejor de todo, el uso de cinco métricas diferentes como objetivos significa que la estructura de la clase puede evolucionar con el tiempo, manteniendo el contenido al día y atractivo.
Apoyo en cada fase
La entrega de nuevas bicicletas indoor siempre es una perspectiva emocionante. Aún así también necesita ser una transición sin interrupciones, con los viejos productos siendo retirados y las nuevas bicis comenzando a funcionar de forma inmediata. Es más, es importante educar e informar al personal de la instalación y a los potenciales participantes de los valores y beneficios. Matrix une una comprensiva guía de implementación y un pack de marketing para ayudar a las instalaciones a hacer exactamente esto.
Este artículo apareció originalmente en octubre 2018 publicado con el título de «Reinventing the Wheel» por Athletic Business, revista gratuita para profesionales del fitness.
Artículo original (inglés) aquí.