BENEFICIOS DE ANDAR HACIA ATRÁS CON S-DRIVE PERFORMANCE TRAINER
Ainhoa Velasco, una de las principales entrenadores a nivel élite en el grupo Elements System nos vuelve a mandar uin artículo en colaboración con Matrix Fitness sobre los beneficios de la cinta autoalimentada S-Drive Performance Trainer, y entre los atributos que más le gustan destaca ante todos la gran versatilidad que ofrece. «Las posibilidades que nos da son infinitas, y hoy nos hemos querido centrar en el caminar hacia atrás, actividad que nos beneficia mucho a diferentes niveles.» Defiende la profesional.
El caminar hacia atrás se utiliza a menudo con sus clientes, ya que hablando a nivel articular, se genera menos tensión debido al menor rango de movimiento que se ve implicado en la articulación de la rodilla. «Por eso con la S-Drive nos gusta mucho trabajar con los clientes que tienen limitaciones o lesiones de rodilla, pues nos permite trabajar de forma muy eficaz limitando las molestias o dolor.» explica Ainhoa en el artículo.
Se ha demostrado que el caminar hacia atrás es recomendable además para la mejora de la flexibilidad de los isquiotibiales, debido a la activación específica de esta musculatura a diferencia de la marcha normal. Además, otro de los grandes beneficios es que puede ser beneficioso para aquellos clientes que sufren de dolores de espalda, esto se debe a la diferencia que hay en la pisada respecto al caminar hacia adelante, ya que eliminamos esa entrada del talón en el suelo, entrando primero los dedos del pie, y eso supone un cambio cinemático que se manifiesta en una pelvis más alineada anteriormente. Eso puede hacer que se alivien las presiones lumbares, y por tanto el dolor lumbar asociado.
A nivel cognitivo también muestra mejoras, ya que requiere de una mayor actividad cerebral y concentración, por lo que es muy interesante realizar este trabajo con personas mayores o con sujetos que necesiten mejorar a nivel cognitivo.
No debemos olvidar que este tipo de actividad está demostrado que aumenta la Frecuencia cardiaca, por lo que puede ir asociado a un aumento de gasto metabólico que ayude a la pérdida de porcentaje graso.
Además, es interesante mencionar la facilidad de aplicabilidad del caminar hacia atrás en las cintas no motorizadas, ya que permite una mayor seguridad para el cliente, pues el individuo puede detenerse cuando lo deseé sin verse obligado a tener que parar la cinta.
«Como hemos visto este tipo de marcha es muy beneficioso para cualquier cliente, por ello nosotros semanalmente usamos la S-Drive con este objetivo. Si todavía no habéis experimentado este tipo de entrenamiento, os animamos a hacerlo, os sorprenderán los resultados.» concluye Ainhoa para nuestro artículo sobre la cinta de Matrix.