LAS MEDICIONES TECNOLÓGICAS, LA TENDENCIA CADA VEZ MÁS EN AUGE EN EL FITNESS
La medición de los resultados a la hora de hacer deporte es cada vez más común en el día a día del ejercicio físico y el entrenamiento: contar el tiempo durante el que practicamos deporte, la duración del descanso, las calorías perdidas y las consumidas, los pasos realizados, las metas alcanzadas, etc. Para saber en todo momento qué resultados estamos teniendo para así poder conseguir los objetivos marcados por cada deportista de unas formas u otras.
Esta medición se realiza hoy en día con muchos wearables tales como los teléfonos móviles, las pulseras Fit e incluso implantes; pero también las máquinas del gimnasio que graban parámetros sobre nuestra actividad física y las respuestas del organismo.
Por ejemplo, algunos de los datos que nos aportan las pulseras Fit se refieren al sueño y, en concreto, sobre el sueño REM, sueño profundo o sueño de movimiento oculares rápidos. Si preguntamos qué es el suelo REM, ¿qué usuario contestará? ¿Quién conoce la pauta normal que sigue en personas sanas el sueño REM?
Poder saber la frecuencia cardíaca del deportista, las calorías que consume, o cuánto corre en pasos o kilómetros o la calidad de su descanso, por ejemplo, son datos muy útiles. En base a ellos podemos planificar mucho mejor los entrenamientos y las sesiones de trabajo, y esto es realmente recomendable para los entrenadores personales y monitores de centros deportivos que den rutinas de trabajo y estén al tanto de los valores de sus usuarios.
La gran carrera en el servicio tecnológico y la conectividad de las consolas para poder establecer esta buena medición de los ejercicios de los usuarios de los gimnasios para que sus valores puedan ser medidos tanto fuera de los clubes por los wearables como dentro con las consolas inteligentes que están saliendo al mercado es primordial para todas las empresas fabricantes de maquinaria fitness. Matrix cuenta con la conectividad al programa Workout Tracking Network para toda su gama de equipamiento cardiovascular.
Todo esto además de que ahora junto con ciertos programas como son el Asset Management, las consolas permiten al gerente de las instalaciones que pueda comunicarse con los socios (o los mismos monitores) para efectuar entrenamientos, conocer los resultados, cambiar las imágenes y los mensajes motivadores y en definitiva hacerle la labor lo más cómoda posible de cara a ofrecer el mejor servicio al usuario.