S-DRIVE PERFORMANCE TRAINER PARA TRABAJO DE RESISTENCIA
En una época de transformación de las herramientas que utilizamos los profesionales del entrenamiento, han crecido en el mercado los tapices no motorizados o popularmente llamados Cintas sin Motor.
Ainhoa Velasco, entrenadora personal especialista en Salud y en la preparación de diferentes deportes, forma parte del equipo multidisciplinar Elements System, que trabaja a diario tanto con clientes con un objetivo más de salud y prevención, como con deportistas de carácter amateur y profesional. Después de sus más de 10 años de experiencia, la cinta no motorizada S-Drive ha supuesto un cambio real en la concepción de las clásicas máquinas cardiovasculares de las que disponían en sus salas, convirtiéndose en una herramienta de carácter neuromuscular en la que pueden desarrollar un gran abanico de entrenamientos. » La cinta nos permite realizar trabajos muy variados de fuerza, fuerza potencia, de alta intensidad o de carácter interválicos, además de trabajos de prevención, compensación de eslabones débiles o de carácter técnico y específico» explica Ainhoa.
«En nuestra sociedad ya desde hace un tiempo nos encontramos con un crecimiento de los amantes del deporte outdoor y de las pruebas de resistencia, y nosotros como profesionales nos encontramos con el deber de ayudarles, por un lado, a economizar su entrenamiento, ya que la falta de tiempo es un factor limitante en la mayoría de ellos y por supuesto a que esos 2-3 días que entrenan con nosotros semanalmente, sean muy transferibles a sus necesidades.
S-Drive nos ofrece muchas opciones de entrenamiento e intensidad. Hoy queremos hablar del trabajo específico que realizamos con nuestros clientes en las preparaciones específicas de deportes de montaña, ya que nos permite realizar un entrenamiento de altísima calidad.» defiende la entrenadora de Elements System.
CINTA S-DRIVE PERFORMANCE TRAINER
De uso muy intuitivo, permite trabajar con resistencias muy progresivas que nos transmiten sensaciones muy reales de empuje y aceleración, muy similar a las sensaciones que tenemos al ascender una cumbre. Si hablamos de ese trabajo específico que realizamos con los amantes de la montaña, mencionamos a continuación algunas de las estrategias que utilizamos:
Trabajo de fuerza específico
Gracias al doble sistema de frenado magnético que tiene, podemos realizar un trabajo muy específico de potencia de piernas. La S drive nos ofrece una resistencia magnética más gradual que simula un paracaídas, y otra donde las sensaciones encontradas son las que tenemos al empujar un trineo, obteniendo sensaciones muy parecidas a las ascensiones pronunciadas en la montaña.
Trabajo metabólico
Muy útil para aplicar protocolos de alta intensidad, que nos ayudan a mejorar el consumo de oxígeno, obteniendo un mayor coste energético y por lo tanto consiguiendo mejoras más rápidas a nivel metabólico y fisiológico. Realizamos de forma muy eficaz el entrenamiento de intervalos cortos y sprints repetitivos, muy importantes para el corredor de montaña.
Trabajo preventivo
Gracias a los 7º grados de pendiente que ofrece la S drive conseguimos un buen armado de tobillo. Además, podemos hacer trabajos preventivos tanto para rodillas como caderas, que son muy necesarios para este público. Enfatizamos en el trabajo excéntrico de cuádriceps, la activación del glúteo medio que conseguimos gracias a las diferentes posibilidades de agarres que nos ofrece la cinta y a la angulación del tapiz, y toda la posibilidad de trabajo que encontramos de la musculatura estabilizadora central entre otros.
Trabajo de explosividad
Para conseguir esa potencia que a veces nos falta en las subidas, en S drive podemos trabajarla muy bien gracias a esa resistencia magnética añadida que simula un paracaídas, método muy utilizado en diferentes deportes para mejorar de la velocidad y la capacidad de aceleración.
Nuestra experiencia como entrenadores está siendo muy positiva, y por supuesto, aunque hoy hemos querido hablar del trabajo específico para deportes de resistencia, en nuestra sala, gracias a la seguridad y facilidad de uso de la S drive, la utilizamos con muchísimos clientes con objetivos muy diferentes. Personalmente además la estoy utilizando para mi preparación específica para el trekking del tour del Montblanc que realizaré este verano, y sin duda alguna, es mi mejor opción cuando no tengo la posibilidad de ir al monte. Una experiencia de entrenamiento que recomiendo a todos los amantes del outdoor.