MÁQUINAS DE FITNESS Y CARTILLAS DE CALIGRAFÍA
David Navarro, el Máster Trainer de Matrix para su programa HIIT MX4 en España nos deja esta gran reflexión sobre la utilidad de la maquinaria fitness en los gimnasios y centros deportivos, cuadernillos para enseñar a escribir y equipos para enseñar a entrenar:
Las cartillas de caligrafía consiguen que los niños en su andadura prematura a personas adultas y de provecho, escriban con letra legible y en línea recta sobre papel en blanco. Esto es algo que no les resulta fácil y les lleva tiempo y llantos por la corrección de los profesores o padres. Obviamente, hay niños/as más hábiles y con más dotes que otros. Se adaptan de forma más rápida, adquiriendo cierta autonomía para otros menesteres como puede ser empezar a utilizar el bolígrafo… que no se borra o cambiando la caligrafía a su estilo para hacer las cosas más cómodas y siempre bien hechas.
Si como niños, le echamos imaginación y pensamos que esos cuadernos de escritura son máquinas de gimnasio, podremos entender porque son importantes en los centros fitness.
Una persona que intenta mejorar su estado físico y su imagen (creo en este orden y suele ir lo uno con lo otro ) apuntándose a un gimnasio no tiene por qué saber utilizar nada de lo que se encuentre en el centro. Lo más probable es que se sienta perdido y pensando que mejor sale a correr y listo.
Si prevalece la intención “de”, y termina por hablar con un entrenador, será normal que pase por varias máquinas durante algunas semanas como periodo de adaptación… ¿Por qué?. Porque la finalidad será adquirir fuerza y musculatura con el mínimo riesgo de daño o lesión. Las máquinas están fabricadas bajo estudios basados en la biomecánica del cuerpo humano y con ese fin se busca su beneficio, siempre tras la comodidad y seguridad ante todo en el entrenamiento de los usuarios.
El escribir bajo unas líneas de obligado cumplimiento nos permite centrarnos en hacerlo correctamente sin mayor preocupación en cuanto a desviarnos o no en el texto. En las máquinas, conseguimos desprender toda la fuerza que nos es posible para mover el peso que hemos marcado en una serie de repeticiones sin preocuparnos de malas posturas, como podrían ser las adquiridas fuera de ellas con ejercicios utilizando accesorios que pueden ser muy lesivos si no se tiene la técnica correcta (push press, fondos, sentadillas…).
Atendiendo a esta comparativa lejana la una de la otra, queremos desde Matrix animaros a no desterrar tan preciado tesoro de las salas fitness para progresar adecuadamente… o lo que es lo mismo, PA.
Os dejamos el vídeo corporativo de Matrix donde se ven muchos de nuestros equipamientos en un centro deportivo, para que podáis observar su utilidad y diseño de la mayor calidad del mercado.
https://www.youtube.com/watch?v=EyPl2Tbwtxs&feature=youtu.be