MATRIX SUMA SU APOYO AL RETO CONTRA EL SÍNDROME DE DRAVET
José Carlos Sobrino es un triatleta con un amplio curriculum deportivo que ha participado en varios Ironmans y un Ultraman, pasión que aprovecha con fines solidarios.
Para 2018 se propuso realizar un Ironma Indoor nadando 3,8 kms en piscina, pedaleando 180 kms en bicicleta estática y corriendo 42 kms en una cinta. Todo ello con un solo objetivo, recaudar fondos para FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Y este pasado mes de abril lo consiguió en 10 horas y 42 minutos, recaudando además cerca de 3.000 € íntegramente para la Fundación.
Para 2019 tiene un nuevo objetivo solidario, la realización de un Ultraman Indoor Non Stop, y Matrix Fitness no ha dudado en sumar su apoyo a este próximo reto que irá más allá y consistirá en nadar 10 km, realizar 421 km en bicicleta y correr 84 km, para el que José Carlos se podrá preparar también en su propia casa con máquinas Matrix.
En esta ocasión, toda la recaudación se destinará a la Fundación Síndrome de Dravet, rara enfermedad genética también conocida como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, que afecta a 1 de cada 20.000 nacimientos y cuyo diagnóstico es complicado, únicamente pudiéndose realizar a través de un test genético que la Fundación promociona para detectar la enfermedad en cualquier país del mundo.
La organización nació con el objetivo de promocionar, incentivar y conectar los principales centros de investigación mundiales del Síndrome de Dravet y otras enfermedades relacionadas. El objetivo principal es eliminar las barreras que impiden que la investigación sobre el Síndrome de Dravet avance, así como encontrar fármacos efectivos que permitan eliminar, mitigar e incluso curar la enfermedad.
El centro AQA Los Prunos, recientemente renovado por Matrix con las nuevas soluciones conectadas, también ha mostrado su apoyo, prestándose para ser el lugar de realización de este reto que se llevará a cabo la próxima primavera y colaborando con ilusión en un proyecto solidario para el que José Carlos espera superar con creces la recaudación del reto anterior.