EL EX-ATLETA OLÍMPICO SANTIAGO SANZ PRESENTA SU LIBRO EN ALICANTE
Santiago Sanz, ex-atleta olímpico que compitió en atletismo y ganó cuatro medallas en los Juegos de Verano en el 2000 y 2004, presentó este 26 de julio su libro «Diario de un guerrero soñador» en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica Albaterense, en su localidad natal (Albatera, Alicante).
Estuvo acompañado por todo su equipo: Verónica Segura (entrenadora de Santi desde 1995 al 2000), Eduardo Grimal (representante y creador del proyecto deportivo), el cual moderó el debate, José Juan Luna (fisioterapeuta del deportista) y Gabriel Brizuela (biomecánico y entrenador de Santi). Cada uno de los componentes de la mesa expusieron sus anécdotas más representativas durante su trayectoria profesional junto al deportista, acabando Santi la presentación con un repaso sobre los contenidos del libro y el proceso de redacción del mismo durante estos años.
Matrix tampoco quiso perderse este importante evento de un atleta de alto nivel cuya trayectoria deportiva ha estado siguiendo y apoyando durante varios años.

Ernesto Aspe, CEO de Matrix, junto a Santiago Sanz
Este diario, escrito entre otros lugares en las laderas del Valle del Rift (Kenya) o en los cerros del altiplano peruano, detalla como fue el día a día de un maratoniano en silla de ruedas que tuvo que pasar largas estancias en los Estados Unidos para vivir del sueño que todo humano lleva dentro.
Licenciado en Ciencias del Deporte, obtuvo el Máster de Alto Rendimiento Deportivo y Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche donde es estudiante de doctorado en fisiología del ejercicio, especialista en reacciones fisiológicas humanas a cargas de entrenamiento en altitud moderada y extrema, materia sobre la cual ha publicado varios artículos científicos.
En la actualidad, Santiago Sanz también entrena a atletas españoles, estadounidenses y keniatas, además de trabajar en el Comité Paralímpico Español en un programa de adhesión a la práctica deportiva en personas con diversidad funcional.
Excelente!