Éxito rotundo del Webinar «Recuperar clientes en este 2021»
Matrix Fitness en su firme apuesta por el sector en sus momentos más difíciles, patrocinó este Webinar para acompañarlo en su recuperación.
Recuperar clientes es uno de los grandes retos del sector y nadie mejor que un experto en la economía de clientes como Luis Huete, para abordarlo con éxito.
El evento organizado por la consultora Optimización Costes y Procesos (OCP) ha contado con 289 participantes, que se mostraron muy activos trasladando a los ponentes sus inquietudes y dudas.
Entre los temas abordados, destaca la breve exposición de la mano de Jose Antonio Alcobendas, CEO de iEnergy, acerca de las oportunidades que tendrán los centros deportivos gracias a los Fondos de Recuperación de la UE relativos a proyectos de eficiencia energética y transformación digital, todos ellos orientados a recuperar los clientes perdidos durante esta dura pandemia.
El webinar continuó con la ponencia de Luis Huete, presentado por nuestro CEO, Ernesto Aspe, realizando un breve repaso de los conceptos de la recuperación en la gestión de los clientes:
- Empieza por el mejor perfil.
- Incidir en la marca y experiencia.
- Propuestas de valor innovadoras.
Prosiguió con los elementos que siempre funcionan en los servicios:
- Tangibilizar los intangibles
- Hacer más visibles los resultados del futuro
- Mejorar el sistema de medición de la satisfacción
- Facilitar la recomendación de clientes
- Facilitar la vuelta de exclientes
Y a los que siempre funcionan en marketing:
- Exclusivo
- Escaso
- Buenas referencias en redes sociales
- Gestionar estas tres variables:
- Predisposición a pagar
- Precio
- Coste
Finalizando con unos consejos para favorecer la recuperación:
- Incrementa la presencia en redes sociales
- No te van a funcionar las marquesinas ni el buzoneo, ni los mailings
- Diseña una oferta gancho
- Incentiva el traer a otras personas.
- Pon mucha alma comercial en las llamadas de recuperación.
- El corazón tiene memoria
Al finalizar tanto la ponencia como las preguntas al profesor Huete, se dio pie a la mesa redonda, en la que contamos con la participación de lo siguientes Directores Generales:
- Jaime Gutierrez, CEO DUET Sports
- Ignacio Triana, CEO Forus
- Josep Viladot, CEO Holmes Place
La mesa redonda se inició de forma ágil en modo preguntas:
- Cuáles son los “miedos” de los clientes para no volver.
La respuesta fue unánime: El miedo al contagio; un miedo injustificado dado que se trarta de un sector seguro, con una incidencia muy baja.
- Qué cambios se han introducido en los centros deportivos para adaptarse a esta pandemia.
Los participantes destacaron una serie de iniciativas destinadas a cumplir con la normativa sanitaria, entre ellas, la evolución hacia un modelo híbrido, con actividades indoor y outdoor, transformación digital, incrementar actividades al aire libre, mejora del canal online, así como, reflexionar sobre nuestro modelo para mejorarlo.
- ¿Hacia dónde va la industria?
Las respuestas de los directivos estuvieron dirigidas hacia la omnicanalidad, es decir; el modelo híbrido y por tanto, la unión del sector para conseguir, por un lado la fiscalidad que se merece, el cambio cultural en los equipos, la orientación hacia la salud y, por otro lado, una mayor concentración empresarial y eficiencia en los procesos, ocio y salud.