CENTROS BOUTIQUE EN ESPAÑA
Los centros Boutique son una verdadera oportunidad de negocio en el sector de Fitness debido a la experiencia que le aportan a los usuarios, una actividad en pequeños grupos y de una manera muy intensa que les atrae y fideliza mucho más, convirtiendo así los ingresos en una fuente mucho más duradera para estos centros y atrayendo cada vez más y más seguidores de estas rutinas de entrenamientos.
Le pedimos a la consultora Valgo que nos realizara un estudio de mercado sobre los nuevos Centros Boutique y aquí os traemos los resultados:
En función de su especialización, la consultora diferencia 5 tipologías de Centros Boutique:
- Boxing: entrenamiento especializado en boxeo, kick boxing y otras artes marciales, combinados con un entrenamiento funcional de alta intesidad.
- Fusion Training: método de entrenamiento en el que se combinan diferentes especialidades de distinta naturaleza, como el entrenamiento funcional, circuitos, calistenia, yoga, ciclo indoor, boxeo, ballet, etc. Cada centro ofrece diferentes combinaciones o propuestas, normalmente dos o tres de ellas.
- Ciclo Indoor: sesiones de entrenamiento con bicicleta estática, de forma guiada y supervisada, con soporte musical.
- Body-Mind: se engloba tanto el Yoga como el Pilates, actividades que utilizan la respiración, la concentración y la activación de la musculatura profunda.
- Cross Training: sesiones de entrenamiento metabólico en grupo en las que se realizan ejercicios funcionales de alta intensidad mediante circuitos.
Es por tanto la especialización del centro en una u otra tipología de entrenamiento, la que influirá en el diseño de sus instalaciones y espacios, que mantendrán una coherencia en su propuesta de decoración, ambiente, música y material a utilizar; siendo por norma general, los centros más creativos e innovadores por la combinación de diferentes especialidades los Fusion Training.
El informe cuantifica los centros boutique por cada especialidad en todo el territorio nacional con un total de 416, posteriormente por comunidades autónomas y provincias, aportando las cadenas líderes de cada tipología.
Además, se recogen las opiniones de diferentes responsables de los centros más destacados en innovación por tipología y la ficha técnica de sus instalaciones.
Por último, se ha realizado una encuesta de opinión a los usuarios de los centros boutique identificados, obteniéndose datos muy positivos en cuanto a la percepción y valoración de sus instalaciones y servicios.