JOHNSON HEALTH TECH CO., INC. ADQUIERE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE FUJI MEDICAL INSTRUMENTS
Johnson Health Tech (JHT), cuya marca comercial más conocida es Matrix Fitness, acaba de anunciar que su Comité de Dirección ha llegado a un acuerdo para adquirir el 60 por ciento de la titularidad de las acciones de Fuji Medical Instruments Mfg. Co., Ltd., propietarios de la marca de sillones de masaje Fujiiryoki por 6,24 mil millones de yenes japoneses (aproximadamente 52 millones de euros), acuerdo que se completará este mes de febrero de 2020. Esta adquisición consolida a dos empresas líderes del fitness y el bienestar para expandir el alcance global de Fujiiryoki, marca líder de sillones de masaje en el mercado.
Fuji Medical inventó el sillón de masaje en Japón en 1954, y a día de hoy Fujiiryoki es la marca más grande de sillones de masaje en Japón.
“Fujiiryoki es conocido por su sofisticado proceso de desarrollo de producto y su destacada reputación de marca, pero tiene poca distribución fuera de Asia,” comenta Jason Lo, CEO de Johnson Health Tech Co., Ltd. “Creemos que cuando combinemos su potente marca y productos con la distribución global y gran experiencia en el mercado de Johnson surgirán importantes sinergias para tanto nuestras divisiones de wellness como de fitness.”
JHT, uno de los fabricantes y distribuidores más grandes del mundo en la industria global del fitness, prevé mucho potencial en el mercado de los sillones de masaje.
“El mercado de los sillones de masaje se encuentra alrededor de los 5,1 mil millones de dólares globalmente, y los países asiáticos, incluyendo China, Japón y Corea, son actualmente el mayor mercado,” cuenta Alex Wu, CEO de la división wellness de Johnson. “Pero lo emocionante a destacar es que mientras que el mercado ha crecido un 8-10 por ciento en los últimos diez años, ahora estamos viendo un crecimiento considerable en los mercados de Europa y América, especialmente en los Estados Unidos.»
“Nuestro objetivo es ser el proveedor de soluciones totales de salud más grande del mundo, y vemos un montón de partes en común entre el fitness y el wellness, particularmente en los sillones de masaje,” continúa Wu. “Trasladamos nuestra división de bienestar a Japón en 2016 porque es ampliamente conocido por tener la tecnología de masajes más avanzada, y queríamos estar cerca de ello según nos íbamos sumergiendo en la industria y desarrollando nuestras líneas de producto. Esta adquisición es el siguiente paso para asegurar nuestra posición líder global.»