MATRIX ESTÁ PRESENTE EN EL 17 CONGRESO EUROPEO DE IHRSA EN LONDRES
Matrix comparte con sus lectores la experiencia del viaje a Londres con varios clientes para el Congreso europeo de IHRSA que tuvo lugar en el hotel Park Plaza Westminster en Londres los días 23 al 26 de Octubre de 2017 y atrajo a más de 50 operadores españoles a la cita.
Os pasamos a comentar brevemente las experiencias que encontramos más enriquecedoras y los resultados de las investigaciones y conferencias que se trataron en el Congreso:
- Las nuevas tecnologías se están convirtiendo cada día en un factor más cotidiano y normal en la vida de cualquier practicante de deporte y los centros deportivos no pueden ignorarlas, sino que deben adaptarse para utilizarlas como una herramienta que permita ofrecer al cliente el tipo de experiencias que desea vivir en el centro por sus servicios. Por lo tanto es necesario un mayor trabajo por parte de las distribuidoras de equipamiento como los desarrolladores tecnológicos para aportar el máximo nivel de satisfacción para que los clientes tengas las mejores experiencias en los centros y nos beneficiemos todos.
- Por otro lado y en consonancia con el ámbito de la tecnología del punto anterior, es necesario crear la mejor experiencia al cliente, no olvidemos que paga nuestros servicios y que por lo tanto puede elegir voluntariamente por libre mercado con qué quedarse, por lo tanto, vital el hacer pasar el mejor tiempo al usuario en los centros deportivos, con los medios que dispongamos, para atraer y fidelizar de este modo a los clientes, con la tecnología se puede crear una cierta adicción, defendía uno de los ponentes para hacerles la vida más sencilla a los consumidores.
- Otro tema que se debatió fue la omnicanalidad en los centros, no sólo el espacio físico y los monitores sino también utilizar el marco digital para acercarse cada vez más y mantener una comunicación diaria con los internautas que están prácticamente todo el día utilizando los smartphones e internet para acceder a la información y por lo tanto muy afectados por los impactos a modo de comunicación y anuncios de las webs y redes sociales.
- Centros Boutique; cada vez más y más importantes en nuestro sector por la gran variedad y sobre todo calidad de actividades como las especializadas en HIIT que aportan al consumidor a un precio asequible, los operadores nacionales se mantienen un poco más escépticos en cuanto a su viabilidad o por lo menos de grandes cadenas que lancen muchas boutiques en España, pero lo que es indiscutible es que en países como EEUU y UK funcionan de maravilla, con una gran penetración en los mercados y muy buenos resultados a nivel de ingresos. El grupo de Matrix visitó varios centros Boutique para enseñarlos a sus clientes como fueron «1Rebel» y su concepto de HIIT como boxeo, ciclo o clases de reshape y «Another Space»

Grupo Matrix visitando 1Rebel junto a David Pozos, Ángel Luis García Balcones, Alberto García Chapulí, Adolfo Ruiz y Carlos Castañeda
Quiero acabar este post recalcando los comentarios que recibimos siempre de nuestros clientes, que es el agradecimiento por la reunión de operadores y grandes profesionales del mercado español para el networking que se realiza, donde tanto en las cenas como en los momentos de visitas siempre comparten sus ideas y son realmente enriquecedoras para todos.